miércoles, 24 de marzo de 2010

En Cojedes, Proyecto Agroecológico Comunitario, fortalece la Producción Agrícola en Equilibrio con el Medio Ambiente.


(Cojedes 23-03-2010/Prensa Fondas) En Cojedes, se ejecuta un Proyecto Socio Productivo Comunitario, que involucra tres Consejos Comunales con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), y sus Instituciones adscritas como El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), CIARA, INSAI y la participación de INADESPRO, Institución de la Alcaldía de Lima Blanco al Servicio del Productor.

Las Cañadas, Sabaneta y Las Palmas, son las Comunidades del Municipio Lima Blanco Y Falcón integradas en esta actividad, donde se desarrollaran de manera organizada rubros ciclos cortos, medios y largos; tanto del Sector agrícola y Pecuario, todo esto bajo técnicas Agroecológicas que garanticen el equilibrio con el medio ambiente y reguarden los yacimientos de agua que se encuentran en la zona.

Este proyecto, se inicia con el rescate de un lote de 37 hectáreas, que se encontraban en estado de abandono e improductivas; donde el INTI, a través de la figura de Renso Pérez, Coord. Regional de la Institución, encaminará las medidas administrativas pertinente para transferir la propiedad a la Comunidad en Colectivo.
Dario Brito, Coord Regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), recordó a las comunidades involucradas que el éxito del Proyecto dependerá en gran medida del grado de organización Comunal, para que se dé la Transferencia del Poder Popular, de igual manera; instó a los Servidores de Fondas y del Ciara, a brindar todo el apoyo en lo que respecta a los huertos productivos y las actividades agroecológicas.