viernes, 19 de marzo de 2010

Mercado socialista garantizan alimentos a precios justos a la Población Venezolana


Prensa MAT Cojedes.- Con la finalidad de garantizar el acceso a los alimentos a precios justos a la población, la Corporación Venezolana Agraria (CVA), conjuntamente con el Fondo de desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), organizaron este jueves un Mercado a Cielo Abierto en el estacionamiento del MAT Cojedes.

Darío Brito, director del MAT en esta entidad, señaló que la intención de los mercados socialistas es garantizar el suministro de los productos nacionales a precios justos y combatir la especulación, el acaparamiento y a los intermediarios.

En el mercado, se ofrecieron productos de la canasta básica a precios solidarios, tales como harina de maíz precocida, leche, azúcar, arroz, café, caraotas negras, frijoles, huevos, aceite vegetal, queso fresco, y tomates entre otros alimentos.

Agregó Brito que, "estamos ofreciendo productos de buena calidad y garantizando la seguridad alimentaria de la población. Aquí se venden tres kilos de tomate a 10 bolívares, mientras que en los mercados capitalistas lo venden entre 10 y 12 bolívares", manifestó.

Calificó como exitosa la jornada de venta de los productos, al igual que la realizada el pasado domingo en las inmediaciones de la urbanización “Ezequiel Zamora”, específicamente en las instalaciones del Complejo Iraní, donde los habitantes de ese sector, disfrutaron de una gama de productos de la cesta básica, a precios solidarios.

Por su parte, María Pérez, habitante del sector, manifestó su alegría con este tipo de mercados en su comunidad porque le permite el ahorro familiar “el dinerito que me ahorro comprando los alimentos más económicos, me sirve para comprarle otras cosas a mis hijos que también son necesarias, como útiles escolares por ejemplo”, dijo la dama muy regocijada.

Brito informó que, los mercados a cielo abierto son una estrategia implementada por el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación y el acaparamiento, por ello, las instituciones agrícolas continuarán unidas organizando estos mercados para que la población venezolana pueda adquirir los productos de la canasta básica a precios solidarios. (FIN/ Abdy Torrealba)