jueves, 18 de marzo de 2010

En Cojedes, a través de los Consejos Comunales, FONDAS integra jóvenes Estudiantes al Desarrollo Productivo.



Miércoles, 17 de Marzo de 2010

(Cojedes 17-03-2010/Prensa Fondas) En Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en el Sector La Cañada, de la Parroquia La Aguadita, del Municipio Lima Blanco, fue aceptada y Aplaudida la Propuesta Socio-Productiva, presentada por El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Dicha Propuesta plantea la integración de jóvenes Estudiantes del sector, en un programa de siembra en espacio de uso comunitario; donde se desarrollaran cultivos tradicionales de esa zona como yuca, quinchoncho y fríjol; bajo el financiamiento de FONDAS a través de la Organización del Consejo Comunal.

Con este proyecto, se materializa el convenio realizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPED), denominado: “Todos a la Siembra”. El cual, entre sus objetivos contempla, el fortalecimiento de la Producción Agrícola con miras a consolidar la Soberanía Agro-alimentária, la capacitación a jóvenes en actividades agrícola que rescaten la cultura ancestral de siembra y les permita un medio de subsistencia y ocupación de tiempo libre de jóvenes que salen de la educación media.

Nohelys Guerra y Fautive González, Activistas Agrarios; agradecieron la presencia de Servidores Públicos FONDAS, así como la de otros Servidores pertenecientes a Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat); como por ejemplo: INTI y CIARA. Los cuáles apoyarán, los primeros, en la regulación del Instrumento de Tierras y el otro con la capacitación y asistencia en los huertos rurales.