viernes, 9 de abril de 2010

Realizan diagnóstico de necesidades en comunidades agroproductivas de Falcón

Caracas. 6 Abr. ABN.- Funcionarios del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras y de sus organismos adscritos realizaron un recorrido en conjunto con representantes del Frente Nacional de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras Simón Bolívar para realizar un diagnóstico sobre las necesidades de diferentes comunidades del Municipio Falcón del estado Cojedes.

En un comunicado de prensa emanado por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se informó que esta comisión realizó un recorrido por las comunidades de los sectores productivos de Chirgüita, la Castillera, Pegones I, Pegones II y las Mesas de Vallecito.

David Alfaro, funcionario de Fondas, destacó que este año se impulsará el abordaje a las comunidades para promover formas colectivas de financiamiento.

“Otro objetivo primordial para el Fondo es el reimpulso de las unidades agroecológicas como centro de producción primaria para las Unidades de Abastecimiento Socialista, también conocidos como mercados zamoranos, en cada sector productivo; así como la formación de brigadas de servidores para el trabajo voluntario en las comunidades y la formación de los cuerpos combatientes de las milicias campesinas” resaltó.

En el recorrido participaron servidores de la Unidad Estadal del despacho Agrícola y de organismos adscritos como el Instituto Nacional de Tierras (Inti), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y Banco Agrícola de Venezuela (Bav).