lunes, 22 de marzo de 2010

FONDAS, capacita En Control Biológico a Productores de Raíces y Tubérculos.


(Cojedes, 22-03-2010/Prensa Fondas).- Servidores del Fondo Para El Desarrollo Agrícola Socialista FONDAS-Cojedes unidos al Equipo del Convenio Cuba-Venezuela CONCUVEN y al personal INSAI; dictaron este lunes 22 de marzo, un Taller denominado: “Control Biológico Para Raíces y Tubérculos”; a Productores del Sector Santa Rosa, Parroquia San Carlos, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes.


Veintidós Productores captados para desarrollar los cultivos tradicionales de ( yuca, ñame y ocumo), en la zona alta de Santa Rosa, recibieron capacitación técnica, preparándose para el inicio del ciclo de siembra Invierno-2010. Con este taller, se busca despertar conciencia en el productor para disminuir el uso de Agro-químicos, ya que esa zona presenta diversidad en flora y fauna al igual que importantes ríos que la atraviesan.


En el marco del Día Internacional del Agua, más que nunca se debe recalcar la importancia de cuidar los recursos hídricos con los que contamos, sabiendo que el agua como elemento imprescindible para la vida de los seres vivos, es susceptible a la contaminación por el uso excesivo de agro-químicos, que por percolación penetran a través del suelo, llegando a las reservas sub-terráneas.
Karina Vivas, Servidora Fondas; organizó esta actividad con el apoyo del Consejo Comunal de Santa Rosa, el cual fue considerado como muy provechoso e importante por parte de los productores que asistieron a dicha actividad.