lunes, 19 de abril de 2010

FONDAS COJEDES, FORMA LA I COMPAÑÍA DE CUERPOS COMBATIENTES “EZEQUIEL ZAMORA”.


Bajo la dirección del TCNEL. Ejercito. Comandante, Cesar Augusto Romero; todo el personal del Fondo para El Desarrollo Agrario Socialista de Cojedes, recibió la inducción de manos del SM/2da. Fermín Agrinzonez, para organizar “La I Compañía de Cuerpos Combatientes FONDAS-COJEDES”.
A través de la Organización Regional de Los Cuerpos Combatientes, FONDAS cumple con su responsabilidad de Institución Socialista; presta a defender la Patria y la Soberanía Agro-Alimentaria. A este sentido, todos sus trabajadores (Coordinador, Enlaces de Gerencia, Servidores Públicos, Personal Administrativo y Obrero), se sumaron a la Conformación de la I Compañía de Cuerpos Combatientes; la cuál distinguieron con el nombre de “Ezequiel Zamora” en honor al “General Del Pueblo Soberano”, que dio la vida por la Dignificación del Campesino, bajo el lema de: “Tierras y Hombres Libres…”
LA I COMPAÑÍA DE CUERPOS COMBATIENTES “EZEQUIEL ZAMORA”, está organizada en tres pelotones: El Pelotón de Logística y Apoyo en Actividades Especiales “Alejandra Correa”, El Pelotón Combatiente “Bravos de Cojedes” y El Pelotón Combatiente “Manuel Manrique”; teniendo como metas: Mantener vínculo permanente con los componentes Militares del estado, a fin de fomentar y fortalecer las actividades cívico- militares en pro de la Organización Campesina, garantizar la Operatividad de la Institución al Planificar y Organizar Estrategias de Prevención ante Paralizaciones, Siniestros y Sabotajes; contribuir a garantizar la Soberanía Agro-alimentaria con actividades de contexto Político/Ideológico/formativo integrados a las Labores de Producción, y sobre todo garantizar el cumplimiento del Plan de Defensa Integral de la Nación.
Miguel Peraza, Enlace de Desarrollo Comunal; fue designado como Comandante de la Compañía, poniendo en práctica los Principios de Mando y Conducción que garantizaran la cadena de difusión de información y disciplina dentro de la organización. Ejerciendo su cargo de Comandante de Compañía, dió los lineamientos para la Primera Actividad “Técnicas de Supervivencia en Combate a Campo abierto”; la cual será realizada en la última semana de abril.