miércoles, 12 de mayo de 2010

I ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE UNIDADES AGROECOLOGICAS


Cojedes, 30/04/2010. Prensa Fondas).- Un esfuerzo integrado de Servidores Públicos, Personal de la Gerencia de Desarrollo Comunal y Personal de Apoyo de la Gerencia Central del Fondo para El Desarrollo Agrario Socialista; materializó este viernes 30 de abril la realización del: “I ENCUENTRO DE UNIDADES AGROECOLOGICAS 2010, REGIÓN COJEDES”; que logró reunir a setenta y un productor y a más de veinte personas interesadas en la soberanía agro-alimentária en equilibrio con la conservación del medio ambiente.

Este encuentro se planificó con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias entre los productores que están implementando prácticas agro-ecológicas; aprovechando sus propuestas para d

ar un Reimpulso a las Unidades Agro-ecológicas, y convertirlas en verdaderas proveedoras de los Centros de Abastecimientos Comunales Socialista, que actualmente impulsa FONDAS.

Se aprovechó la oportunidad para hacer llegar información actualizada de técnicas agro-ecológicas a productores y público asistente, con el apoyo de los Servidores de las Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras (CIARA, INSAI y CONCUVEN ), al igual el Ministerio del Ambiente dio un valioso aporte con su ponencia sobre “Conservación de la Cuenca del Río San Carlos” a cargo del Ing. Nerio Escobar.

Los Productores ven muy acertada la idea de vincular directamente la producción de las Unidades Agro-ecológicas con los puntos de comercialización y distribución “Centros de Abastecimiento Socialista”, consideran que de esa forma, al fin se cerrará el ciclo de productivo en pro de ganancias tanto para Productores y Consumidores.

Se habló también de dar un incentivo ( Para el Mejoramiento de la Unidad Productiva), al productor que sobresalga en las estadísticas de producción estimada para una Unidad Promedio. Todo esto; buscando estimular al productor y al mismo tiempo tratando de buscar estratégicas que ayuden a incrementar la productividad en los diferentes sectores.

El evento concluyó con una sección de mesas de trabajo, que sirvió para la auto-evaluación de los productores y la generación de propuestas constructivas, que contribuirán a mejorar el trabajo y el intercambio de información entre la Institución y los Productores. El resumen de todo este trabajo; será analizado por un equipo técnicos y representantes de las diferentes gerencias, con la finalidad de buscar y dar respuestas lo antes posible a todas estas inquietudes.