miércoles, 23 de junio de 2010

Campesinos de los Fundos Zamoranos, siguen la Lucha por la Independencia Alimentaria.


Impulsando la revolución Agraria Socialista; las Campesinas y los Campesinos del Consejo Comunal San Marcos; Perteneciente al Fundo Zamorano Independencia, del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes; dan inicio al ciclo Invierno 2010, con la siembra de 388 hectáreas de Maíz Blanco; recibiendo de parte del Gobierno Bolivariano las semillas, insecticidas, herbicidas y fertilizante; que necesitan para el desarrollo del cultivo. Cumpliéndose así, con la sagrada Misión de la Soberanía Agro-Alimentária del Plan Nacional Simón Bolívar.

Servidores Públicos del Fondo Para El Desarrollo Agrario Socialista, participaron en el operativo de Entrega de Insumos, al igual que organizarán la siembra y acompañamiento técnico durante todo el proceso productivo en ese Fundo Zamorano; garantizando apoyo contínuo y oportuno al campesino de Cojedes; a la vez que se fortalecen los proyectos de los Bancos Comunales, donde la tierra, las maquinarias y los productos son propiedad social.

Por otra parte, el Coordinador Regional de Fondas, articulando con la Agro-tienda de la C.V.A; garantiza inventarios suficientes para que otros Consejos Comunales pertenecientes al Fundo, esta misma semana ya tengan los insumos para iniciar la siembra de Maíz.
“Es decir, desde aquí estamos garantizando el ciclo completo, desde la investigación para la producción de semilla, su producción en el campo, su procesamiento y su tratamiento y distribución a través de nuestras agrotiendas socialistas”, acotó Gil.

ARRANCA SIEMBRA DE ARROZ CICLO DE INVIERNO
Asimismo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un pase al municipio Turén, Estado Portuguesa, dio inicio a la siembra de arroz ciclo invierno 2010, que dará paso al desarrollo de la Unidad Primaria de Producción.La siembra se realizará en una primera etapa en la Unidad Socialista San José de El Candil, que está distribuida en 400 hectáreas y se estima una producción de 5 mil kilos por hectárea, para garantizar el rubro al pueblo de Portuguesa, a la vez que representa un gran aporte a la producción nacional.

Servidores se preparan para dar inicio al Plan Pecuario 2010.


Servidores Públicos del Fondo Para El Desarrollo Agrario Socialista, participaron en una Inducción sobre La Nueva Plantilla de Consolidación del Rubro Pecuario, donde Edwin Morillo, Enlace de Acompañamiento Técnico Integral en la parte de ganadería; expuso la Plantilla diseñada por la Gerencia Central FONDAS para los Financiamientos Pecuarios en el Ciclo 2010.

Servidores pertenecientes a las Brigadas de Ganadería así como Richard Primera Enlace Regional área técnica, al mismo tiempo; expusieron sus experiencias y observaciones a los lineamientos de la oficina Central; a manera de unificar criterios, tomando en cuenta la diferencias que existen en nuestro estado en lo referente a (topografía, razas, recursos hídricos, condiciones ambientales, labores cultural, realidad social, etc) con respecto al ámbito geográfico nacional; definiéndose de forma clara todo lo referente al Plan General de financiamiento que regirá a la Cartera Pecuario este 2010.


La inducción en todo momento estuvo enmarcada en la Línea estratégica del Plan Nacional Simón Bolívar con respecto a la Responsabilidad de Garantizar Seguridad Agro-Alimentária impulsando de forma simultánea el Socialismo Agrario de Nuestra Revolución Bolivariana; sin olvidar el Compromiso Político del próximo encuentro electoral, donde se juega la continuidad de este proceso revolucionario. "Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado." Ernesto Che Guevara.

Cuerpos Combatientes se preparan para las emergencias con entrenamiento en primeros auxilios.


Servidores Públicos del Fondo Para El Desarrollo Agrario Socialista, participaron en entrenamiento de emergencias médicas en caso de contingencias, siniestros y sabotajes. Contando con la inducción del personal de Defensa Civil de la región y bajo la organización del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Fermín Agrinzonez Los Batallones del Cuerpo Combatiente Fondas-Cojedes, se preparan para llevar a cabo diferentes actividades donde exista una emergencia médica, y así contribuir con la Patria en los escenarios que esta lo requiera.

Este entrenamiento es el segundo, de un ciclo Integral donde se preparan los batallones en diferentes ámbitos: Militar, estratégicos, médico, etc. Y los cuáles serán evaluados posteriormente en canchas de entrenamiento simulado, a fin de captar el avance y efectividad de los conocimientos impartidos.

Miguel Peraza, Enlace Regional de Desarrollo Comunal, expresó que posteriormente, se piensa integral a estos batallones a grupos campesinos que en actividades conjunta con los Servidores del Fondo, sean multiplicadores en las Diferentes Comunidades Campesinas.

MAS DE 18 MILLONES 900 mil Bs.f FUERON OTORGADOS POR FONDAS COJEDES PARA LA SIEMBRA DE CEREALES EN EL CICLO DE INVIERNO.


En el marco del inicio del ciclo invierno 2010, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), hizo entrega a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), de crédito a consejos comunales, Fundos Zamoranos, Cooperativas, Unidad de producción Primaria e Individual, por un monto que supera los 18 millones 900 mil bolívares.
La información fue suministrada por Richard Primera, coordinador encargado de Fondas Cojedes, quien manifestó que hasta la presente fecha se ha otorgado un 70 por ciento de los créditos acordados para este rubro en el ciclo invierno y que estos financiamientos responden a las políticas agrarias que buscan impulsar el incremento de la producción de maíz blanco y Arroz (secano y Semilla), para garantizar la presencia de la arepa en la dieta del venezolano.


Primera destacó además, que este año, Fondas ha aplicado la nueva modalidad de otorgamiento crediticio, en el cual el productor recibe el financiamiento de forma directa, al ser transferido a la cuenta del Consejo Comunal, evitando así congestionamiento en las oficinas y procurando que los beneficiarios permanezcan en su sitio de trabajo, además de impulsar el poder popular.


Se pudo conocer también que, para el rubro de maíz blanco, se aprobaron 4 mil 589 hectáreas por un monto total que supera los 13 millones 900 mil bolívares y para el rubro de Arroz (secano y semilla) mil 503 hectáreas por un monto de 5 millones 544 bolívares, con los cuales esperan beneficiar a 777 familias en todo el estado Cojedes.


Mariana Ulacio, vocera del Consejo Comunal “Las Palmas”, ubicado en el municipio Girardot, expresó su agradecimiento por el financiamiento y por la participación del poder popular; además de la consolidación a través de las unidades de mecanización entregadas a esta organización, acotó que recibieron 05 tractores, 05 rastras, 01 abonador, 02 pulverizador, 02 sembradoras, 01 pala trasera y un financiamiento para la construcción de un galpón, alcanzando a un monto que pasa a mas de 959 mil 800 Bs.f, dijo la dama.


Fondas, como una institución socialista, tiene como prioridad, la atención para el fortalecimiento de las nuevas organizaciones sociales, que impulsan la revolución agraria, por ello, en esta oportunidad los créditos fueron entregados a los Consejos Comunales, Fundos Zamoranos, Cooperativas y Unidades de Producción primaria, además de la intención de que ese apoyo se vea reflejado en el incremento de la productividad del maíz blanco y arroz para asegurar el abastecimiento de ese rubro en la dieta del Venezolano.