jueves, 19 de agosto de 2010

Encuentro Técnico Nacional de Ganadería


En el marco del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela (Concuven), se llevó a cabo en el estado Cojedes, el Encuentro Técnico Nacional de Bovinos, basado en el proyecto para el Desarrollo de la ganadería bovina por parte de pequeños y medianos productores. En este encuentro participaron productores y técnicos de los estados Guárico, Apure, Portuguesa, Barinas, Táchira, Lara, Trujillo y Mérida.
El Gobierno Bolivariano en conjunto con el pueblo productor, garantiza el mejoramiento de los modelos productivos empleados en el país; con el desarrollo de proyectos de ganadería lo que se busca es optimizar los procesos de producción a través de la transferencia tecnológica y asesoría técnica a los ganaderos.
Durante la actividad se reflejaron los resultados obtenidos en el progreso del proyecto, en el que se resaltó como objetivo principal la aplicación de técnicas para mejorar las condiciones en la obtención de leche en todas las regiones del país, y a su vez aportar un grano de conocimiento a los productores para el desarrollo pecuario a nivel nacional.
La segunda y última fase de la actividad se desarrolló en una visita al campo en dos fincas tomadas como referencia, donde los productores realizaron un recorrido por las tierras y explicaron a los demás participantes cómo han avanzado con el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano y del grupo de asesores de Venezuela y Cuba.
Garantizar la producción de carne y leche en el país es prioridad para el Gobierno Bolivariano, es ésta la razón para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y crear nuevos convenios con países hermanos