martes, 17 de agosto de 2010

Consejo Comunal “La Romana y El Laurel” un digno ejemplo a seguir




“En la unión está la fuerza y cuando uno quiere algo y lucha por ello, se puede” esas fueron las palabras de Franklin Alvarado, vocero del Consejo Comunal “La Romana y El Laurel de Gabinero” al momento de cancelar la primera cuota del financiamiento otorgado por Fondas Cojedes, antes de la fecha establecida.

Alvarado comentó que su Consejo Comunal recibió en noviembre del 2009, a través de Fondas, un crédito correspondiente a maquinaria agrícola que supera los 500 mil bolívares y posteriormente recibieron otro financiamiento para la siembra de 101 hectáreas de arroz por el orden de los 210 mil bolívares.

Dicho financiamiento debía comenzar a cancelarse en el año 2011, pero gracias al trabajo en equipo realizado por las 31 familias que integran el Consejo Comunal, a principio del mes de agosto del corriente año, amortizaron a la deuda la cantidad de 30 mil bolívares, lo cual significa un ejemplo a seguir para los demás consejos comunales que también son financiados.

El vocero y productor, explicó que ya iniciaron la construcción del galpón para el resguardo de la maquinaria obtenida, dentro de las cuales mencionó 3 tractores, 3 rastras, 1 abonador, 1 pulverizador y a pesar de algunos contratiempos presentados, se organizaron para abonar 30 mil bolívares a la cuenta, aun y cuando todavía no les correspondía realizar dicho pago.

Además de ello y como aporte social, el consejo comunal también presta servicio a las comunidades aledañas con la maquinaria obtenida, con precios solidarios para que todos se puedan beneficiar con el crédito.

“Debemos trabajar organizadamente, en equipo y ayudarnos los unos a los otros porque en la unión está la fuerza y es importante apoyar a las instituciones que nos tienden la mano, solo así lograremos sacar adelante esta revolución socialista” dijo Alvarado al ser consultado acerca de los motivos que les llevaron a amortizar el crédito en tiempo record.
Con este pago, el Consejo Comunal “La Romana y El Laurel de Gabinero” se ubica como una referencia o ejemplo a la hora de hablar de responsabilidad, lo que compromete a la institución para seguirle apoyando para que continúen trabajando en pro de la revolución.